Nuestra historia 2017-10-30T11:35:01+00:00

¿Quienes somos?

DESDE 1946

Molin es una empresa especializada en material de escritura, con una larga trayectoria en el mercado, que deriva de la empresa Estilográfica, creada en 1946, quienes fueron los primeros en patentar la palabra bolígrafo en España.

Ser fabricantes nos permite asegurar un alto nivel de calidad, que aporta  valor añadido a cada uno de nuestros artículos, con especial atención a nuestros marcadores, diseñados y producidos cuidando  el detalle al máximo. También contamos con una amplia gama de productos tanto para el ámbito escolar como para la oficina.

En Molin, nos esforzamos  por entender las necesidades  y expectativas de nuestros clientes, considerados como  valores imprescindibles para el desarrollo de nuestra empresa.

Además de la presencia en el ámbito  nacional, Molin nació  con una gran vocación internacional,  que ha ido  guiando nuestro desarrollo comercial  a través de  distribuidores con los que hoy formamos una gran familia. Actualmente estamos presentes en más de 25 países y nuestra visión es seguir creciendo paso a paso, para poder ofrecer el mejor servicio y una atención personalizada a todos nuestros clientes.

Nuestra historia

  • En 1933 se funda la empresa Tomé Matra y Cia dedicada a la fabricación de plumas estilográficas. En 1946 dicha empresa fue adquirida por Amadeo Arboles Vidal  y  pasa a  llamarse  Estiloráfica Nacional.

  • En ese mismo año, su talante emprendedor, le lleva a registrar la marca “bolígrafo”, para describir los instrumentos de escritura a bola que desarrolla, convirtiéndose en la 1ª empresa de España en patentar la palabra bolígrafo.

  • Posteriormente su hijo Amadeo Arboles Ferrer toma relevo en la empresa y consolidad el carácter internacional, con el que ya  nació.

  • La gama de productos de  escritura para la escuela y oficina fue ampliándose año tras año y a finales de  ’90 se adoptó MOLIN, como nueva marca.

  • Hoy, MOLIN, tiene una significativa presencia internacional y cuenta con el saber hacer, que da la experiencia de más de 50 años en el sector de la escritura.

2003

2007

2011

2017